Buscar este blog

viernes, 21 de enero de 2011

COMENTARIOS SOBRE LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO

COMENTARIO DEL DR. FOSTER KENNEDY
Y  MATTHEW ARNOLD
 fieles  colaboradores de Alcohólicos Anónimos.

“No tengo dudas de que el hombre que se cura a si mismo del anhelo por el alcohol, tiene mucho mas poder para curar al alcohólico, que el medico que nunca se ha visto afectado  por la maldición alcohólica”.
La fe religiosa ha sido descrita por  Matthew Arnoldo  como una creencia firme en un poder superior a nosotros, que nos impulsa a las actitudes honestas, pudiendo adquirirse esta conversión espiritual, que puede muy bien llamarse una variedad de experiencias religiosas.

La asociación del enfermo con los que han estado enfermos o se están mejorando, es una sugerencia terapéutica de curación, y les hace olvidar el sentimiento de que es  socialmente un paria, el aprovechamiento de este vigoroso y benéfico movimiento que es Alcohólicos Anónimos. Además, este movimiento  da un objetivo de gran poder emocional, al confiar a cada Alcohólico  Recuperado la misión de ser un misionero entre los enfermos .

Introducción a ¿Es el alcoholismo realmente una enfermedad?

Hablar de alcoholismo como una enfermedad y hablar de Alcohólicos Anónimos son dos cosas muy diferentes pero que a la vez se encuentran ligados  entre si por causa del apoyo que A.A. recibe de la ciencia medica, ya que esta fue que declaro que el  alcoholismo es una enfermedad progresiva incurable y moral, sin embargo en esa misma época de la declaración del alcoholismo como enfermedad surgieron diferentes  enfoques y opiniones por el cual muchas organizaciones estaban en descuerdo.
Ya hemos leído  los textos de arriba y  poniendo un poco de atención nos damos cuenta de las declaraciones de dos famosos médicos de aquellos años en que la sociedad de A.A. dio comienzo.
Es por esa razón que al hablar con la realidad de los hechos, la literatura nos manifiesta de que no es condición indispensable  aceptar los principios de la enfermedad del alcoholismo , puesto que cualquiera que sufra un problema con la bebida puede ya considerarse un miembros de la sociedad, sin tener en cuenta  lo mucho o poco que pueda estar en descuerdo  con el programa . (1)

(1)….Pagina de consulta a conceptos básicos Pág. .20        



No hay comentarios:

Publicar un comentario