Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

LOS 4 ABSOLUTOS Segunda parte.

LOS  CUATRO  ABSOLUTOS  O  LAS CUATRO NORMAS  DEL GRUPO OXFORD FUERON TOMADOS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y  HOY LO VEMOS INSERTADO EN LOS 12 PASOS DE AA.

Honestidad absoluta   Pureza  absoluta    Desinterés absoluto     Y amor absoluto.

En este espacio te daremos a conocer de cómo los principios que contiene el programa de AA. son solamente adoptados al programa de recuperación, estos principios se encuentran en las sagradas escrituras y fueron las primeras practicas de los primeros Alcohólicos durante los años de 1935 a 1939  antes de escribir los doce pasos.

¿Cómo se utilizaron los cuatro absolutos?
 No hay más desinformación que información sobre la aplicación de los  cuatro "absolutos". 
Como se a  escrito tantas veces por diferentes investigadores sobre la historia de AA., no hubo  pasos  en AA  durante el período de cuatro años la aplicación de los cuatro absolutos eran sus normas y sus practicas,  sin embargo   había un montón de literatura por lo cual eran leidos  a los miembros en recuperación, estas literaturas eran distribuidas  sobre el tema de los cuatro absolutos.

Ahora veamos el origen de estos cuatro absolutos que los primeros miembros se aplicaban.
La honestidad absoluta, pureza absoluta, absoluta desinteresada, el amor absoluto, son la esencia de las enseñanzas de Jesús acerca de la Voluntad de Dios, los ideales de la vida del hombre, y las normas morales que el hombre de pensamientos y acciones pueden ser probados para armonía con la voluntad de Dios, todas estas enseñanzas la encontramos en la Biblia llamado por el Dr. Smith El Buen libro.

Honestidad: Juan 8:44: " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Pureza: Mateo 5:29-30: " Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Desinteresada: Lucas 14:33: " Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Amor: Juan 13:34: "Un mandamiento nuevo doy a usted. Que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario