LOS CUATRO ABSOLUTOS
UNA PRÁCTICA DEL CRISTIANISMO INSERTADA A LA LITERATURA DE AA. Y OLVIDADA POR LOS MIEMBROS DE HOY.
La verdad es de que no se puede pasar desapercibido las antiguas practicas que los primeros miembros de Akron y New York se aplicaron a sus vida para dejar atrás el alcoholismo.
Estas practicas no eran desconocidas por la mayoría de personas de esos lugares puesto que en ese tiempo del nacimiento de AA. estaba en boga grandes movimientos cristianos que intentaban restablecer un cristianismo primitivo con las enseñanzas de Jesús, y los cuatro absolutos fueron el índice para que algunos grupos de enseñanza moral tuvieran como regla.
En los documentos de AA y archivos antiguos se habla acerca del grupo Oxford que tenia a sus miembros con la practica de los cuatro absolutos, El Dr. Frank Buchman , fue quien dirigió ese movimiento en donde se trababan problemas emocionales en esto se consideraba el alcoholismo.
Con tanta información de los grupos Oxford queda aclarado que varios de los principios de alcohólicos anónimos fueron tomados de esta organización, y hoy lo hemos visto adaptados a los 12 pasos de alcohólicos anónimos, por lo que nos permitimos tomar la libertad de dar a conocer algunos principios importantes que ayudaron a los primeros alcohólicos a procesar su recuperación como enfermos de ese mal.
Vamos a hablar de los cuatro absolutos, los cristianos debemos saber que estas cuatro ordenanzas fueron dadas por Jesús y quien las llevaba a la practica era ya un discípulo de la enseñanza del maestro.
Honestidad absoluta, Desinterés absoluto, Pureza absoluta y Amor absoluto. Cuando escuchamos estas cuatro palabras creemos que nunca podremos practicarlos, sin embargo si el maestro Jesús puso en nuestras manos estas practicas, es porque esta a nuestro alcance llevarlas a consideración, el Divino Maestro nunca pudo haber puesto cargas pesadas a los hombres, siempre decía “Mi carga es liviana y mi yugo ligero”, ¿porque pues entonces tendría que darnos una practica que era imposible cumplirla?
En la practica del programa de Alcohólicos Anónimos te pide que seas honesto con Dios y contigo mismo y esa honestidad que vierta en tu forma de pensar te llevara a conocerte a ti mismo y a Dios, esta practica radica en los evangelios de Jesús , en la siguiente pagina encontraras esta información y si tu estas dispuesto a practicarla “adelante” no olvidemos que toda enseñanza espiritual es un avance para nuestra vida en armonía, si dejamos de ser enfermos alcohólicos tendremos que vivir enteramente hoy nuestra vida espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario